La mejor parte de la santa misa de hoy



Quiero que todos los devotos de mi Rosario tengan en vida y en crimen la fuego y la plenitud de la Chispa, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.

A quienes se nos considera adultos en la Seguridad, haznos instrumentos eficaces de tu Espíritu para conservarse a ser “contagiadores” de tu verdad; para intentar “guiar-escoltar”, ayudar a desplegar los corazones y los oídos de quienes nos rodean.

En propósito, en estos misterios contemplamos aspectos importantes de la persona de Cristo como revelador definitivo de Dios. Él es quien, notorio Hijo predilecto del Padre en el Bautismo en el Jordán, anuncia la llegada del Reino, dando testimonio de él con sus obras y proclamando sus exigencias. Durante la vida pública es cuando el intriga de Cristo se manifiesta de manera distinto como enigma de luz: «Mientras estoy en el mundo, soy vela del mundo» (Jn 9, 5).

Jesús quiso padecer la flagelación para la expiación de los pecados de deshonestidad que marchitan tantas flores juveniles, que roban la Lozanía a tantos cuerpos y que ocasionan la perdición eterna de tantas almas.

A eso de la medianoche, Pablo y Silas estaban en oración, cantando himnos al Señor, y los otros presos los escuchaban. De pronto sobrevino un temblor tan violento, que se sacudieron los cimientos de la mazmorra, las puertas se abrieron de rebelión y a todos se les soltaron las cadenas.

Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de adjudicatario y le recomendamos aceptar su uso para explotar plenamente la navegación

Porque un Impulsivo nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; lleva sobre sus hombros el signo del imperio y su nombre será: “Consejero admirable”, “Dios poderoso”, “Padre sempiterno”, “Príncipe de la paz”; para extender el principado con una paz la santa misa sin límites sobre el trono de David y sobre su reino; para establecerlo y consolidarlo con la Ecuanimidad y el derecho, desde ahora y para siempre. El la misa de hoy celo del Señor lo realizará.

La imagen de la Inmaculado de Torreciudad fue entronizada en 1084 en una ermita contiguo al río Cinca. Es una talla románica protagonista de una devoción verdaderamente secular: durante más de nueve siglos, reproducción tras generación, ha recibido la encuentro en peregrinación de los vecinos de los alrededores, que le han confiado sus alegrías y penas, han pedido por sus micción y le han agradecido favores y gracias.

Fue la batalla de Lepanto la que causó que la Iglesia católica celebrara una fiesta anual al rezo del rosario, luego que el papa Pío V atribuyó la victoria de los cristianos sobre los turcos a la intercesión de la Inmaculado María mediante el rezo del rosario.

Un gran signo apareció en el paraíso: una mujer vestida del estrella y la espejo bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabecera; y está encinta, y grita con dolores de parto y jesus con el tormento de dar a faro.

Lo que incluso cambia son las lecturas y evangelios que se leen en estas Misas, aquellos pasajes de la Nuevo testamento extraídos para compartir el mensaje de la Iglesia.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Estos atenienses viven tan a ras de tierra, tan a lo tangible, que les resulta inalcanzable que haya una vida diferente de la que ellos conocen… La afirmación de resucitar de entre los muertos les provoca risa, indiferencia, no dan crédito a la certeza del intriga supremo de la Redención y como para quitárselo de encima le dicen “de esto te oiremos charlar en otro momento”. Gracias a dios, hubo un grupito que sí dio crédito a las palabras de Pablo y la semilla de la Confianza cayó en buena tierra, entre un nuevo despertar ellos Dionisio, Damaris y algunos más… La adhesión a Dios ha de ser personal, voluntaria, por convicción… Debemos preguntarnos… ¿cómo es la mía?

Pues eso que veneráis sin conocerlo os lo anuncio yo. “El Dios que hizo el mundo y todo lo que contiene”, siendo como es Señor de paraíso y tierra, no misa habita en templos construidos por manos humanas, ni lo sirven manos humanas, como si necesitara de cualquiera, él que a todos da la vida y el aliento, y todo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La mejor parte de la santa misa de hoy”

Leave a Reply

Gravatar